Rubens Sambueza pidió a Almeyda que deje de hablar de extranjeros

El volante zurdo de Toluca, Rubens Sambueza, recriminó al técnico de Chivas, Matias Almeyda, la forma en que se refiere al futbolista extranjero trabajando en un club lleno de jugadores mexicanos.

Si bien Sambueza entró al tema un poco en broma y un poco en serio, reconoció que sí le molesta cómo hace ciertas referencias.

“Respecto a lo de Matías, sí decirle que se deje de hablar de los extranjeros y se deje de joder. Siempre nos mete en la bolsa porque tiene un equipo de puros jóvenes mexicanos y creo que ha estado haciendo bien su trabajo pero que se deje de hablar de los extranjeros que a veces nos molesta bastante”, sostuvo el atacante.

Si bien le reconoce su enorme trayectoria en River Plate, club del cual también surgió, admite que no le parece que Almeyda cuestione que otros clubes tengan tal o cual cantidad de futbolistas no nacidos en México, pues las reglas ya están establecidas para todos y si Chivas decide no tomar ese privilegio está en todo su derecho.

“Ahí nosotros venimos a trabajar, nos contratan para hacer lo mejor posible en nuestro trabajo y todos somos diferentes. Tratamos de dar lo mejor. Llegué como extranjero. Lamentablemente o no, sino por una decisión de que Chivas tiene puros jugadores mexicanos, así lo decidieron hace muchísimo tiempo, así ha sido el Guadalajara siempre y seguro será toda la vida. Por ahí Matías, con todo respeto andar diciendo de otros equipos que tienen muchos extranjeros, la regla es así y cada equipo acude a lo que puede para conseguir lo que realmente importa que es el campeonato”, sostuvo.

Sambueza y los Diablos se enfrentan este sábado al Guadalajara, en la casa del Rebaño, donde ambos equipos buscarán mantenerse bien arriba en la clasificación general

Deja un comentario