Gareth Bale, sancionado con dos partidos

El delantero del Real Madrid, Gareth Bale, fue sancionado este viernes con dos partidos de suspensión por empujar a un contrario durante el encuentro de la jornada 25 de Liga del miércoles contra Las Palmas (3-3).

El Comité de Competición (órgano disciplinario de la Federación Española de Futbol) acordó este viernes “suspender durante dos partidos al jugador del Real Madrid Gareth Bale”, que también deberá pagar una multa de 600 euros (634 dólares).

Bale fue expulsado en el minuto 47 del partido contra Las Palmas en una acción en que de dar una patada a Jonathan Viera luego lo empujó cuando el árbitro ya había pitado la primera acción.

El árbitro señaló en el acta que Bale fue excluido por “empujar a un contrario violentamente no estando el balón en juego derribándolo, tras haber señalado una falta en contra de su equipo cometida por él mismo”.

El delantero blanco infringió así, según el Comité de Competición, el artículo 123.2 del código disciplinario que sanciona entre dos y tres partidos las conductas violentas producidas “al margen del juego o estando el juego detenido”.

A la baja de Bale se le suma la de Álvaro Morata, quien vio su quinta cartulina amarilla en LaLiga.

Deja un comentario